Los trabajadores y colaboradores de Endesa han participado en la campaña de donación de sangre que se ha llevado a cabo en el autobús estacionado en las instalaciones de su sede de Sant Joan de Déu.
Días antes, la compañía programó varias acciones para animar a participar en la campaña: se colocaron carteles y se realizaron comunicaciones internas dirigidas al personal. Esta campaña ha sido organizada con el apoyo de la Fundación del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares y con la colaboración de la Asociación de Donantes de Sangre de Mallorca.
Endesa colabora donando sangre desde 1992 y ha acogido unas 50 campañas con una participación de más de 1000 donaciones de sangre. En Baleares hacen falta doscientas donaciones diarias para proveer los centros hospitalarios y tener cubiertas las reservas de sangre para las intervenciones quirúrgicas, los tratamientos oncológicos, los accidentes y otras emergencias.
Con esta colaboración Endesa refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.