Asimismo, ha destacado que "hace justo una semana que se aprobó en el Parlament una declaración institucional mostrando el rechazo por el asesinato" de una mujer en Palma, por lo que, según ha explicado, Baleares llega al 25 de noviembre "con tristeza".
De este modo, ha remarcado la necesidad del "compromiso de toda la sociedad" porque "no basta con un día como hoy", sino que esta lucha contra la violencia de género tiene que estar presente "día a día, de forma cotidiana y con todos los medios posibles".
En esta línea, ha explicado que "entre todas las personas que forman parte de esta sociedad hay que mostrar el malestar con este tipo de violencia" y ha instado a la ciudadanía a "desterrar totalmente cualquier actitud machista".
Los diferentes miembros de la Cámara balear han encendido las velas en memoria de las víctimas de la violencia de género y, en concreto, las últimas velas han sido encendidas por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y por los portavoces de las distintas formaciones parlamentarias, para después proceder a guardar un minuto de silencio por las mismas.