El papa Francisco ha pasado "tranquilo" su primera noche en el hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una infección en las vías respiratorias, tras ser ingresado este viernes a causa de una bronquitis. Así lo han informado fuentes vaticanas citadas por la televisión pública RAI y la agencia Ansa
Las mismas fuentes se muestran "tranquilizadoras" e indican que la terapia a la que está siendo sometidp el Sumo Pontífice está mejorando su situación.
El papa, de 88 años, sufre una bronquitis que en los últimos días le había imposibilitado leer algunos discursos y que ha obligado a hospitalizarle: "El Santo Padre, tras la persistencia de la bronquitis de estos días, se ha sometido a unos análisis especializados y ha comenzado la terapia farmacológica hospitalaria", indicó anoche el Vaticano.
Los análisis muestran "una infección en las vías respiratorias", explicaron en un comunicado en el que también podía leerse que sus condiciones clínicas eran "discretas" (moderadas) y que presentaba "una alteración febril leve".
Tras la publicación de ese primer parte, el portavoz vaticano, Matteo Bruni, afirmó que "el papa está sereno, de humor bueno y ha leído algún periódico".
Dada la situación, el papa Francisco ha anulado su participación en audiencias hasta el próximo lunes, como su presencia en el Jubileo de los artistas o su visita a los estudios cinematográficos romanos de Cinecittà, por lo que se espera que continúe hospitalizado como mínimo hasta ese día.
Aunque no se descarta que pronuncie el tradicional rezo del Ángelus, mañana domingo, desde el Gemelli e incluso que lo haga asomándose desde el balcón de su apartamento en la décima planta del hospital.