Esta excursión es la más popular de cuantas se pueden realizar en la Isla. Desde Palma, pasando por Sóller, Port de Sóller y hasta Sa Calobra, permite ver los rincones más pintorescos de la Serra de Tramuntana, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2011, a bordo del tren centenario y de un tranvía único de Ferrocarril de Sóller y de uno de los barcos propiedad de la compañía Barcos Azules.
La plantilla, que ha partido desde Palma con el Tren de Sóller, ha realizado una visita a la exposición inédita de 'Picasso y Miró. Historia de una amistad' que acoge el Museo Can Prunera de Sóller y que se puede visitar hasta el próximo 26 de noviembre.
Posteriormente, se han desplazado con el tranvía hasta el Port de Sóller y seguidamente se han embarcado con Barcos Azules para llegar a Sa Calobra y disfrutar de una paella en el restaurante Sa Calobra.
Óscar Mayol, presidente del Ferrocarril de Sóller, ha recibido a toda la comitiva a su llegada a Sóller. Mayol ha mostrado su entusiasmo por "participar en una jornada de convicencia como ésta" y les ha deseado, "que el año que viene el equipo consiga muchos éxitos deportivos".
Acompañando a los jugadores, todos ellos uniformados con la nueva equipación de calle patrocinada por la marca made in Baleares 'Rock Beach', han estado el presidente del club, Miquel Jaume, y el director general deportivo, José Tirado.
Por su parte, Jaume, ha destacado lo mucho que han disfrutado con esta jornada. "Ha sido una vivencia espectacular y los chicos se han quedado gratamente sorprendidos por las diferentes opciones que ofrece esta excursión". Además, ha dicho, "ha sido una despedida a la temporada 2016-2017 y esperamos dar la bienvenida a la próxima temporada con otra visita". Por último, el presidente del club ha agradecido al tren de Sóller y a Barcos Azules el buen trato recibido.
En un momento de la jornada, Miquel Jaume, ha hecho entrega a Óscar Mayol de una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores.