Los grupos parlamentarios del PSIB, Podem y Més per Mallorca han criticado este miércoles la intención de la delegada del Gobierno en Balears, Maria Salom, de impugnar los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2018 y con ello provocar un recorte de la carrera profesional para los empleados públicos.
EL PSIB PIDE AL PP QUE APOYE LA CARRERA PROFESIONAL
Tras la junta de portavoces de este miércoles, el portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha recordado que la propia Salom, a principio de la legislatura, votó a favor de una iniciativa que apoyaba la carrera profesional. "Nos sorprende ahora que coja la bandera y amenace con llevarla a los tribunales", ha manifestado.
Asimismo, ha pedido al presidente del PP, Biel Company, que si está de acuerdo con este complemento de los funcionarios de Baleares "lo demuestre con hechos". "Sabemos que su peso en Madrid es limitado pero nos gustaría que apoyase la carrera", ha añadido.
PODEM LLAMA TRAIDORES A SALOM Y COMPANY
Por su parte, el portavoz de Podem, Alberto Jarabo, ha expresado que "Salom y Company son unos traidores al aceptar estos recortes" y ha señalado que no aceptan "la sumisión a las órdenes de Madrid".
Para Jarabo, "no deja de ser curioso que las principales movilizaciones que se están produciendo en las Islas sean en contra del Gobierno central y no en contra de las políticas se hacen aquí". Así, ha dicho que apoyarán la manifestación que se ha planteado desde los sindicatos.
MÉS PIDE RESPETO A LOS FUNCIONARIOS
Además, en su última intervención como portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha pedido al PP que "tenga un mínimo de respeto por los trabajadores públicos de Balears" y "tener un mínimo de respeto", ha añadido, "quiere decir solucionar este problema".