El musical "Dios Salve a la Reina" llega a Mallorca a través de Trui con indiscutible éxito de público en otros países europeos. El musical, que tendrá lugar dentro del Port Adriano Music Festival el próximo 1 de agosto, cuenta la actuación de Pablo Padín, en el rol de Freddie Mercury.
Hace 28 años su voz se apagaba, pero nacía la leyenda. El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury se convertía definitivamente en un ícono eterno de la música mundial.
DIOS SALVE A LA REINA (God Save The Queen) nace en 1998 y, a través de los años, se convierte con su show “en memoria a QUEEN y a Freddie Mercury” en el tributo más importante que existe a nivel mundial, con actuaciones por todo el mundo.
El musical realiza un nuevo concepto en espectáculos, esta vez orientado para los espacios masivos, donde la banda propone un recorrido sin respiro por la carrera de QUEEN, tocando para públicos muy diversos, pero llevando la música de Queen a las masas como fuera deseo de Freddie Mercury.
QUEEN sigue tan actual como nunca, vendiendo millones en discos ininterrumpidamente desde hace más de 35 años. El show de DIOS SALVE A LA REINA reúne todos sus grandes éxitos, en una compilación perfecta de dos horas de majestuosidad musical.
La banda recorre el catálogo de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, “Made in Heaven”, editado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. Éxitos insuperables como “Bohemian Rhapsody”, “Love of my Life”, “We are the Champions”, “We will Rock” You y muchos otros conmoverán a toda la audiencia.
DIOS SALVE A LA REINA se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, México DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras. En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool (UK) para más de 35 mil personas o las Fiestas del Pilar en Zaragoza (España) con más de 250 mil espectadores.
La impresionante iluminación, el fielmente logrado sonido QUEEN, las destacadas actuaciones de los integrantes de DIOS SALVE A LA REINA y la insuperable interpretación -única en el mundo- de Pablo Padín en el rol de Freddie Mercury, hacen de este espectáculo el "evento más esperado del año".