Las victorias de Tito Verger y Maigret Molina como ganadores absolutos de tapas y cócteles, respectivamente, en el concurso de TaPalma puso el broche a la mejor edición que el certamen ha celebrado en sus 18 años de historia. Tras el concurso de tapas y cócteles, celebrado este lunes en el Palau de Congressos, llega a hora el turno a los bares y restaurantes que participan en la ruta hasta el próximo domingo.
En total han sido 46 los establecimientos que se han sumado este año a una nueva edición del certamen, alcanzado la mayor cifra de participantes de la historia de TaPalma. Al éxito de participantes se suma el eco que la presente edición ha tenido más allá de Mallorca, habiéndose presentado por primera vez en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebró en Valladolid a principios de mes y que constituye la referencia en el sector.
Esta proyección nacional y una aplicación móvil específica para seguir la ruta y conocer la información que genera TaPalma han sido las novedades de un evento plenamente consolidado, que sigue sumando éxitos. Organizado por AgenciaCom junto a Restauración Mallorca Caeb y patrocinado por el Ayuntamiento de Palma, la Fundació Mallorca Turisme y Baleària, lleva años apostando por la alta gastronomía en miniatura. Y lo hace, además, en unas fechas de temporada baja en las que un evento de estas características ayuda a dinamizar la capital balear, situándola como punto neurálgico de la gastronomía española.
TaPalma ha vivido este año -lo sigue siendo hasta el domingo cuando concluya la ruta- la edición más completa y espectacular de cuantas se han realizado hasta ahora, sin dejar de ser un evento coral en el que participan muchos actores, desde instituciones públicas, a asociaciones empresariales y empresas privadas. Su consolidación está garantizada y sólo queda esperar a que el próximo año sorprenda con más novedades y éxito de participación.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.