El jueves 3 de noviembre se procederá en Nyon (Suiza) tanto al sorteo de las cuatro sedes de la siguiente fase, entre todos los que hayan solicitado organizar la Ronda Elite, como de los cuatro grupos en los que se repartirán los dieciséis equipos clasificados para la ronda principal, que se jugarán las cuatro plazas para disputar el título en la 'Final Four' de la competición.
El club confirma en un comunicado que ha tomado la decisión para que "los aficionados mallorquines al fútbol sala puedan disfrutar de una competición única y de un momento histórico para el deporte balear".
"Las circunstancias de la competición y las distancias hacen la movilidad de los aficionados por Europa no sea sencilla ni barata. El club quiere poner todo de su parte para que la afición pueda disfrutar de una cita especial y que ayudaron a conseguir con su apoyo masivo en las últimas temporadas", añade la nota.
Mallorca Palma Futsal se clasificó primera del Grupo 1, que también integraron Sporting Anderlecht de Bélgica, Kairat Almaty de Kazajistán y Sporting Clube de París.
Los cuatro equipos que quedaron campeones de sus respectivos grupos se evitarán en la siguiente fase ya que serán los cabezas de serie y cada uno jugará en un grupo diferente.
Esto supone que el Mallorca Palma Futsal no se enfrentará a los otros tres campeones de grupo, Barcelona, Sporting de Lisboa y Benfica para la Ronda Elite.
Además, también evitará al Anderlecht porque no pueden cruzarse los dos primeros que han compartido grupo en la fase inicial.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.