DEPORTES
| Goles de Lago, Raillo y Aridai
|
Lo jugadores celebrando uno de los goles |
El Mallorca enfila el ascenso con un contundente 3 a 1 frente al Mirandés
Por Redacción
domingo 20 de mayo de 2018, 13:54h
El Mallorca da un paso de gigante hacia Segunda División tras vencer al Mirandés por tres a uno en Son Moix. El Mallorca afrontará el partido de vuelta ante el Mirandés en el campo municipal de Anduva con la ventaja de 3-1 en el marcador conquistada este domingo en el estadio Son Moix.
Lago Junior, Antonio Raillo, en la primera parte, y Aridai Cabrera, en la reanudación, marcaron los goles que ponen la eliminatoria muy favorable para los mallorquinistas, pese al tanto de Antonio Camacho tras un rebote en el defensa bermellón Xisco Campos.
El partido no pudo tener un inicio más favorable para los mallorquinistas con el madrugador gol de Lago Junior (min. 2), que culminó una gran contra protagonizada por Joan Sastre.
La ventaja en el marcador serenó los ánimos en el equipo de Vicente Moreno, que se mostró muy superior a un rival desbordado, que tardó muchos minutos en reaccionar.
La eliminatoria se puso totalmente de cara para el Mallorca con el segundo gol (min. 23), obra de Antonio Raillo, que se elevó sobre la defensa visitante para cabecear el balón y batir al meta Reguillos.
Fueron momentos de éxtasis en Son Moix,con un Mallorca desplegando un gran fútbol y unas gradas absolutamente entregadas a su equipo.
El Mirandés buscó una reacción de inmediato, pero se topó con un rival muy metido en el partido y que no estaba dispuesto a conceder ventajas.
La única ocasión del conjunto burgalés en la primera parte fue un balón envenenado tras un taconazo de su goleador, Diego Cervero, que Reina desvió el corner.
También, el meta mallorquinista se tuvo que emplear a fondo después de un remate a la media vuelta de Yanis en el área pequeña.
En la reanudación, el Mirandés adelantó sus líneas en busca de un gol que le metiera en la eliminatoria, pero se encontró con el tercer tanto del Mallorca, obra de Aridai Cabrera.
Cuando mejor lo tenían los mallorquinistas y el público disfrutaba por todo lo alto con un 3-0 que parecía definitivo, vino el jarro de agua fría con el gol de Antonio Camacho.
El partido entró en una fase de gran tensión sobre el terreno de juego, con un Mirandés obligado a arriesgar y un Mallorca defendiendo, pero sin olvidar los contragolpes.
Tras una tangana en el centro del campo, el árbitro mostró tres tarjetas amarillas, dos para los visitantes y una para los locales.
Álvaro Bustos, que había sustituido a Abdón Prats, tuvo la sentencia (min. 77), pero disparó alto tras dejar en el camino a tres defensas.
El 3-1 en el marcador ya no se movería y todo se decidirá el próximo domingo en el campo de Anduva, en un horario todavía por determinar.
Ficha técnica:
3-RCD Mallorca: Reina, Sastre, Raillo, Xisco Campos, Bonilla; Aridai (Cano, min. 70), Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Álex López (Ndi, min. 84), Abdón Prats (Bustos, min. 56).
1-CD Mirandés: Reguillos; Paris, Prieto, Andreu, Quijera; Borja, Roberto (Camacho, min. 65), Undabarrena, Yanis (Igor Martínez, min. 72) Llorente (Peláez, min. 57), Cervero.
Goles: 1-0, min. 2: Lago Junior; 2-0, min. 23: Raillo; 3-0, min. 62: Aridai; 3-1, min. 75: Camacho.
Árbitro: Alemán Pérez (Comité Canario). Amonestó a Roberto, Prieto, Undabarrena, Martínez, del Mirandés; a Salva Sevilla del Mallorca.
Incidencias: Partido de ida del playoff por el ascenso a la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 13.780 espectadores. El encuentro de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio municipal de Anduva.