
La jueza de Instrucción número 2 de Inca ha ordenado el ingreso en
prisión provisional sin fianza de Dimitry I., detenido como
presunto autor del homicidio de su esposa, Olha Yuriyiuna F., una ucraniana de 39 años que fue
encontrada muerta el pasado viernes en la playa de un Son Bauló (Santa Margalida).
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) no tiene constancia de denuncias judiciales previas de la víctima contra su marido, ha informado la institución en un comunicado.
La magistrada que ha tomado declaración y ordenado su ingreso provisional en prisión tiene competencias en materia de violencia sobre la mujer, por lo que asumirá la instrucción del caso, en el que se imputa al detenido presunto delito de homicidio.
El sospechoso, un ruso de 29 años, residía junto a la fallecida en Can Picafort y
ha sido arrestado por la Guardia Civil esta madrugada en su propio domicilio, después de que la víctima fuera identificada tras seis días de investigación.
El cuerpo de la mujer fue hallado sobre las 7.30 horas del pasado día 7 en la playa
sin ninguna documentación y con evidencias de que su cadáver había sido arrastrado varias decenas de metros sobre la arena.
La autopsia reveló que la mujer, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, había muerto asfixiada en torno a las 7.00 horas de esa misma mañana.
Tras una intensa investigación, la Guardia Civil ha logrado identificar a la mujer y ha encontrado indicios de que el autor de su muerte ha sido su marido, que ha pasado esta misma mañana a disposición judicial.
De esta manera se trataría de la primera muerte por violencia de género que tiene lugar en Balears en el presente año.