El Índice de Precios al Consumo (IPC) ha registrado en Baleares durante el mes julio un descenso del 0,5% en relación al mes anterior, mientras que la tasa interanual se mantiene en el 3%, según los datos hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, la inflación en lo que va de año en las Islas se sitúa en el 2,2%. En lo que respecta al conjunto del Estado, el Índice de Precios de Consumo bajó un 0,8 por ciento en julio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,9 por ciento, dos décimas por encima del mes anterior y su tasa más elevada desde principios de 2017.
Los precios crecieron en julio en Baleares, en relación con el mes anterior, en Hoteles, cafés y restaurantes (1%), en Transporte (0,6%) y en Ocio y Cultura (0,6%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,4%). No variaron en Medicina y Enseñanza.
Por el contrario, los precios registraron una fuerte bajada en Vestido y Calzado (-8,9%). También se redujeron en Vivienda (-1,2%) Menaje (-0,9%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%) y Comunicaciones (-0,1%).
En los últimos doce meses, los precios han crecido significativamente en las Islas en Vivienda (8,5%).
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.