La victoria contra el Chocolates Trapa Palencia por 82-70 permite a los hombres de Félix Alonso escalar dos puestos en la clasificación y de esta forma instalarse octavos en la clasificación.
Las cosas no empezaron bien para el Iberojet Palma, surgieron dudas en su juego ante un Palencia que llegaba confiado, lo que permitió al conjunto palentino adelantarse en el marcador con hasta diez puntos arriba.
Ahí llegó el toque de atención al equipo palmesano, quienes despertaron y se hicieron eco de lo mucho que se jugaban en Son Moix. La actuación del escuadrón compuesto por Guerra, Carles Bivià. Gilbert, Hernández y Barac fue clave para la remontada.
De este modo, el conjunto verdinegro logró adelantarse en el marcador y poder marcharse al descanso con una ventaja de nueve puntos. Aún así el Palencia siguió demostrando un juego agresivo y lanzando rápido a la más mínima ocasión.
Mención especial para Marcus Gilbert, quien anotó cuatro tripes sin fallo que llenaron de confianza al equipo y desmontaron a los palentinos.