mallorcadiario.cibeles.net

El hospital de la Creu Roja no sufrirá despidos masivos gracias al convenio

sábado 09 de noviembre de 2013, 10:27h

Escucha la noticia

creu-roja

"Habrá que reajustar algo la plantilla pero desde luego, no habrá despidos masivos. Previsiblemente, serán pocos casos", asegura a mallorcadiario.com el gerente del hospital Creu Roja, Biel Roig.

"Con la firma del convenio que pronto se estampará nos aseguramos la continuidad de la inmensa mayoría de los trabajadores del centro", afirma Roig quien, por otro lado, explica que aunque el presupuesto anual haya bajado de un promedio de 6 millones anuales a 3.588.594 euros "el número de trabajadores ha bajado paulatinamente desde hace años". O lo que es lo mismo, en 2011 -año en el que el IB-SALUT dotó a la Creu Roja con 6 millones- había cerca de 130 trabajadores. Ahora, apenas se superan los 80. "Son unas 40-50 nóminas menos y se nota", argumenta.

En cualquier caso, asegura que hay que ser prudentes, "hasta que no esté todo atado no podemos cerrar los números".

Por otra parte, según afirma el presidente del Comité de Empresa, Tomeu Moragues a mallocadiario.com el          IB-SALUT les ha asegurado 20 camas de larga estancia. "Eso, de entrada ya son 20 enfermeras, como mínimo, que se quedan, personal médico... Hasta la cocinera del hospital. Con, mínimo 20 pacientes, hay que tener gente sí o sí", explica.

Según Moragues, la previsión de despidos se sitúa en torno al 10-15 por ciento de la plantilla. "Aunque se buscarán soluciones como prejubilaciones incentivadas o acuerdos con trabajadores", concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios