Baleares reclamará el importe total de 3,7 millones de euros por las mascarillas fraudulentas y se personará en el procedimiento penal como acusación y parte perjudicada. Se analizarán las razones por las cuales no se utilizaron las mascarillas recibidas y se permitió que caducaran.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado que Baleares reclamará el importe total de 3,7 millones de euros por las mascarillas fraudulentas, y no solo la diferencia de 2,6 millones como se mencionó inicialmente.
Prohens ha hecho este anuncio en Pollença, donde ha acudido en visita oficial. Además, ha revelado que se está preparando la documentación preceptiva por parte de la Abogacía de la Comunidad Autónoma para que el Govern se persone en el procedimiento penal abierto por el caso Mascarillas como acusación y parte perjudicada.
"Tenemos la responsabilidad y la voluntad de analizarlo todo y de colaborar con la justicia, de llegar hasta el final y de contestar a todas aquellas preguntas que ahora mismo se plantean los ciudadanos", ha manifestado.
"Hay elementos suficientes" para la personación, ha explicado la presidenta, después de analizar la documentación en posesión del Ib-Salud.
Además, el director general del Ib-Salud, Javier Ureña, ha resaltado la importancia de conocer las razones por las cuales no se utilizaron las mascarillas recibidas y se permitió que caducaran.