El Govern ha informado al director del centro de emergencias de Baleares, Vicente Soria, que no seguirá al frente debido a que se busca un perfil más afín a las nuevas tecnologías. El sustituto será anunciado por el Govern en los próximos días.
Con el revuelo que ha habido estos últimos días con las llamadas previas al hallazgo del hombre caído en el torrent de Sa Riera, cualquiera pensaría que esta decisión se debe a este trágico suceso. Sin embargo, fuentes del Govern aseguran a Mallorcadiario.com que "no tiene nada que ver" con eso.
Es más, afirman que hace alrededor de una semana que se le comunicó esta decisión a Soria, y el único motivo es que buscan para este puesto "un perfil más tecnológico". Además, el Govern quiere seguir contando con Soria y en estos momentos están trabajando en buscarle otro cargo.
Vicente Soria, graduado en psicología, fue designado director del centro de emergencias de Baleares hace 35 años, en 1989. Antes de ello, trabajó ayudando a jóvenes de familias desestructuradas. Ahora, Soria pasará a tener otro cargo institucional y habrá que esperar para descubrir quién será el nuevo máximo responsable del 112 en Baleares.