Para ello, el Ejecutivo balear ha tenido en cuenta "el rechazo social a este proyecto, así como los informes del Consejo de la Industria o el informe desfavorable del Ayuntamiento, que apunta que el proyecto no incluye ninguna medida compensatoria adicional a las propias de un parque fotovoltaico".
Según ha explicado el Govern este jueves, la actuación prevista consistía en la instalación de un parque fotovoltaico de 19.391 kWp en los terrenos del aeropuerto de Son Bonet, con una ocupación total de 19,89 hectáreas.
En este sentido, se preveía la instalación fotovoltaica de 32.318 paneles solares de 600 Wp de potencia unitaria, 95 inversores de 185 kVA cada uno, cuatro centros de transformación y una subestación de entrega y medida. La evacuación de la energía generada se habría llevado a cabo mediante una línea enterrada en la subestación de Son Orlandis.
Con todo, desde las direcciones generales de Energía y Cambio Climático y la de Política Industrial, dependientes de la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, se ha considerado que "los parques fotovoltaicos que no tengan un mínimo de consenso y no aporten valor añadido al de la generación de energía renovable, no pueden ser estratégicos para la comunidad".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.