La consellera de Cultura, Fanny Tur, ha señalado este martes en el Parlament que los cambios previstos para IB3 necesitan de un margen de tiempo hasta el 2020. A preguntas de la diputada del Grupo Mixto, Chelo Huertas, sobre la situación que atraviesta la radiotelevisión autonómica, Tur ha señalado que el Govern necesita "más tiempo para acabar de implantar las modificaciones". "Hasta ahora -ha dicho- se ha conseguido una mayor independencia, una profesionalización y mucha más producción propia y no comprar programas como antes"."Ahora un 63 por ciento es producción propia y apostamos por el deporte femenino en las retransmisiones", ha dicho.
La consellera ha remarcado que se está trabajando en una estrategia para aumentar las audiencias que es el aspecto que más preocupa actualmente y lo considera la "asignatura pendiente" de IB3. En todo caso, ha destacado que "se han conseguido reconocimientos a diferentes programas".
En este sentido, la diputada Huertas ha criticado la programación. "El domingo mientras preparaba la pregunta vi IB3 -ha señalado-. Misa, programa de cocina, pelicula de Hollywood, fútbol y 3 horas de programa de un señor en una barca". "¿Es eso calidad de programación? ¿Con 30 millones de euros se hace eso?", ha dicho. "Es lógico que tenga esas audiencias", ha conluido.
Tur ha contestado que "al menos la programación ahora no está dirigida a programas amigos" y ha afirmado que no quiere "entrar en la programación". La consellera ha señalado que en el nuevo modelo de IB3 "falta internalizar los servicios informativos, que es algo que se pretende hacer".