El Festival de Pollença celebra este jueves el concierto "Els colors del metall" dirigido a los más pequeños
Por Redacción
miércoles 11 de agosto de 2021, 11:04h
El Festival de Pollença acoge este jueves día 12 el concierto "Els colors del metal", una producción del Auditori de Barcelona realizada para los más pequeños y con un claro objetivo didáctico. Se trata de una propuesta familiar que se contempla en la programación de la actual edición con el fin de rendir homenaje a los niños y los jóvenes, y ofrecerles, así, una opción de disfrutar de la música.
El concierto, pensado especialmente para niños a partir de 2 años, está interpretado por Pep Gol, Josep Gomariz, Pere Enguix, Cati Terrasa, David Parras i Josep Ricard Martí, bajo la dirección artística del mismo Pep Gol. Los instrumentos que intervienen son el helicón, la tuba, el trombón de varas, la trompa, dos trompetas, un acordeón, un vibráfono, instrumentos de pequeña percusión, batería, dos caracolas, tubos de diferentes tamaños e instrumentos de percusión de construcción casera.
"Els colors del metal" incluye obras de épocas y estilos variados. Hay canciones tradicionales, piezas de diferentes compositores y obras creadas específicamente para esta producción. Tanto la selección de las obras como las ilustraciones y la presentación del concierto se conforma a partir de dos grandes objetivos: por un lado, crear una propuesta musical que permite que grandes y pequeños disfruten de la música; y, por otro lado, presentar un concierto que facilite el aprendizaje de la música y los elementos que la conforman.
Un concierto en el que se sugieren recursos, formas de compartir la audición musical y estrategias, como la puesta en escena, la luz o el movimiento para crear un ritmo que ayude a mantener la atención de los niños durante todo el espectáculo.
Dentro del conjunto de recursos que los músicos utilizan para acercar la música a los niños, lo más básico es la música que se interpreta. Por ello se da máxima importancia a que la sucesión de las obras represente un elemento de interés y capte la atención auditiva de los más pequeños.
La duración del espectáculo es de 50 minutos, sin pausa, y es gratuito con invitación. Las invitaciones todavía se pueden recoger en la oficina del Festival y en las oficinas de Turisme de Pollença y del Port de Pollença, con un máximo de cuatro invitaciones por persona.