El sindicato CSIF denuncia la agresión de un interno de primer grado a tres funcionarios.
Según detallan desde el Sindicato, el ataque se habría producido cuando el interno decide atrincherarse en su celda, insultando y amenazando de muerte a los funcionarios presentes. Cuando éstos entran en la celda, el hombre habría comienzado a lanzar patadas y escupitajos sobre ellos, por lo que fue reducido y conducido a otra celda, dónde se procede a su sujeción mecánica, para evitar que pueda hacerse daño a sí mismo y a los funcionarios.
En el transcurso de la reducción, tres funcionarios, entre ellos un Jefe de Servicios resultaron lesionados, según el CSIF, teniendo que ser atendidos inicialmente por los servicios del Centro, con el correspondiente parte de lesiones y apertura del protocolo de actuaciones por accidente biológico. Posteriormente tuvieron que acudir a los servicios de urgencias hospitalarios externos, dónde se les hicieron las correspondientes pruebas y curas. Los tres funcionarios están de baja médica.
"Desde este sindicato queremos denunciar que éste no es un hecho aislado. Se ha producido un aumento considerable de las agresiones por parte de internos a funcionarios en la prisión de Palma debido al incremento de internos peligrosos y en primer grado, con un amplio historial de incidentes regimentales e inadaptación a un régimen de vida ordinario. En los últimos días se han producido otras situaciones similares (algunas de mayor gravedad), en distintas cárceles españolas.
El problema se agrava en nuestro Centro porque los internos que protagonizan estos incidentes tan graves, no son trasladados de forma inmediata, como sí ocurre en la Península, con lo cuál, en Palma se pueden repetir estas situaciones con los mismos internos, sin que la Administración Penitenciaria aporte ninguna solución".