Las obras de mantenimiento que el Consell ha iniciado esta semana en la entrada a Palma desde la Ma-19, y que afectan a una parte del Bus-VAO, comenzarán a partir de mañana viernes a las 10.00 horas, para evitar que se repitan los atascos que se han registrado en los dos últimos días.
El Consell de Mallorca ha decidido retrasar hasta las 10.00 de la mañana el inicio de las obras que ha iniciado esta semana en la mediana de la Ma-19 a la entrada de Palma, concretamente en un tramo de unos 700 metros entre el Palacio de Congresos y la pasarela metálica peatonal.
La institución insular pretende con ello evitar molestias a los usuarios en hora punta de acceso a Palma por estas obras, que en los últimos días han obligado a cortar el carril bus-VAO, generando importantes retenciones en hora punta. Está previsto que las obras acaben a finales del mes de diciembre y se mantendrán durante la noche y los fines de semana. El Consell precisa además que esta actuación cuenta con la autorización de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Las obras tienen como objeto sustituir la vegetación de césped por el palmito para reducir su necesidad de mantenimiento, ya que el primero necesita un tratamiento casi semanal. Ahora se colocará una cobertura textil para evitar el crecimiento de malas hierbas y una base de áridos.
En cuanto a la vegetación, se plantará palmito, que según el conseller de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, da mucho mejor resultado, ya que "solo necesita un mantenimiento mensual".