El Consell planea montar un puente militar provisional para habilitar la carretera Artà-Can Picafort
Por Redacción
martes 30 de octubre de 2018, 20:30h
El Consell de Mallorca valora la posibilidad de instalar un puente militar provisional en la carretera que va de Artà a la Colònia de Sant Pere (Ma–12) para adelantar la reapertura al tráfico de la misma, dado el cierre obligado tras los destrozos de las inundaciones del día 9 de octubre.Es una de las opciones puesta encima de la mesa para que los usuarios no padezcan la demora de la reapertura del tráfico.
Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha organizado este martes una visita institucional a las infraestructuras del Llevant de Mallorca afectadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre.
Según ha informado la Institución insular en un comunicado, autoridades y medios de comunicación han podido comprobar de primera mano tanto el estado de las obras que ya se han realizado como las que todavía se llevan a cabo en cinco de las 21 carreteras de esta zona.
Concretamente, el recorrido ha pasado por algunos de los espacios más afectados, como el barranco de sa Canova (Ma-3331, km 1,8), el torrente de ses Terretes (Ma-4041, km 4,350) y el torrente de Canyamel (Ma-4041, km 5,8).
Por su parte, la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, acompañada del director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre; y el coordinador general de Carreteras, Miquel Àngel Sagrera, entre otros, ha explicado el estado de las obras que se han finalizado.
También ha detallado la previsión de reapertura de las obras que todavía quedan por abrir, como son la Ma-12 del km 0,5, acceso a Artà, el km 1,3, camí d'en Carrossa (Ma-3334) y la Ma-4023 que une Son Servera con Porto Cristo (km 2,9 al 4,2).
Asimismo, la consellera ha explicado que se prometió que en dos o tres semanas reabrirían la mayoría de carretera y se ha "cumplido", ya que "solo quedan la Ma-12 y la Ma-4023, es decir, la de acceso a Artà y s'Illot".