El acto ha congregado a una veintena de personas, entre las que destacan personalidades como la directora general de Turismo del Govern balear, Pilar Carbonell; el director de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 del Ayuntamiento de Palma, Pedro Homar; el presidente y los vicepresidentes de la Asociación de Restauración Mallorca, Alfonso Robledo, Paco Martínez y José Luis Sánchez Cabezudo respectivamente y el ganador de las tres últimas ediciones de TaPalma, el chef Igor Rodríguez.
Por su parte, Pilar Carbonell destacó la importancia de trabajar por una oferta culinaria de calidad para situar a la isla como destino gastronómico.
Durante el evento, Trasmediterranea ha hecho entrega de los billetes a los cinco ganadores que votaron su tapa favorita a través de la aplicación oficial de TaPalma 2016, Rutappa.
Por otro lado, el chef Óscar Fontan ha mostrado su agradecimiento a todos los asistentes y ha declarado “estoy lleno de energía y motivación para mantenerme profesionalmente en lo más alto”. Además, ha añadido que “ya miro hacia mi próximo objetivo, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2017”.