Al acto han asistido el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, doctor Julio L. Martínez; el director general de Política Universitaria del Govern balear, doctor Juanjo Montaño, y la directora del CESAG, doctora Julia Violero, entre otras autoridades académicas, padres y personal de administración y servicios del centro.
Tras la bienvenida de la coral y el grupo de música de alumnos del centro, ha sido el turno de los discursos. El rector Julio L. Martínez ha destacado la formación en valores del humanismo cristiano y que “el CESAG marca profundamente y para siempre”. Ha subrayado “que no hay atajos fáciles para alcanzar el éxito auténtico” y que los graduados deben continuar con la “excelencia” y el “prestigio” ganados a fuego lento por la Universidad Pontificia Comillas.
La directora del CESAG, Julia Violero, ha pedido a los licenciados que “a través del periodismo, la comunicación, la publicidad o la educación” conecten “con las personas, sobre todo con las más débiles”. “Os deseamos que triunféis, y también, que seáis conscientes de que vuestro mayor triunfo es ser humildes y agradecidos”. Y ha citado a Benedetti: “Me gusta la gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad”.
A continuación, los nuevos graduados han recibido las becas y algunos de sus compañeros han pronunciado un discurso. En representación de los grados en Educación, Catalina Bosch y Mario Cano han agradecido a los padres por haberles dado “la fuerza necesaria para seguir adelante” y al centro por el trato “en libertad, igualdad y respeto”. “Prometedme una cosa compañeros: que a pesar de todo lo que os encontréis en el camino, el amor que sentís por vuestros alumnos será la llama que os guíe día a día”.
Por Comunicación, Margalida Fullana, Alberto Cercós y Celia Vasco han recordado que terminan “siendo una gran familia” y que “los amigos de la universidad son para toda la vida”. Y se han dirigido a los profesores: “Gracias por contagiarnos con vuestra pasión, vocación y amor por lo que hemos elegido estudiar”.
Por último, Ashley Orellana y Andrea Rotger, de Educación, y Elena Fernández y Pere Pons, de Comunicación, han leído un compromiso ético. El acto se ha cerrado con el canto del Gaudeamus igitur y un vino de honor.