Se trata de un evento deportivo con dos tramos a pie y uno en bicicleta que se desarrollará en su totalidad por las calles de la localidad calvianera, hecho que provocará cortes y alteraciones en el tráfico entre las 8.30 y las 12.30 horas.
Las vías más afectadas serán el Bulevar de Peguera, C/ del Ratolí, C/ Pau Casals, C/ Adolfo Colomar Schopke y Carretera Circumvalació.
La Federación Balear de Triatlón (FETRIB) se ha decantado por el municipio calvianer para su campeonato. La celebración de la prueba impedirá la normal circulación de vehículos por las calles de Peguera. Es por ello que las calles aledañas y no implicadas directa o indirectamente servirán de alternativa para menguar la incidencia en el tráfico del evento.
La Policía Local de Calvià desplegará un operativo que velará por la normalidad en el tránsito.
La competición constará de tres segmentos: el primero será de 5 km de carrera a pie, tras el cual los y las triatletas se subirán a la bicileta para completar el circuito de 20 km y finalizar luego con otros 2,5 km corriendo. El evento se dividirá a su vez en dos pruebas: la de categoría promoción escolar y la absoluta.
La jornada se desarrollará el domingo por la mañana, por lo que en torno al mediodía se espera que la circulación se restablezca sin cambios.