La Fundación Banco de Alimentos de Baleares ha recibido este miércoles un total de 3.300 kilogramos de productos de alimentación donados por los clientes solidarios que pasaron el pasado sábado, 29 de junio, por los supermercados de los centros de El Corte Inglés de Avenidas y Jaime III, en Palma donde se celebró una Operación Kilo.
En un comunicado, El Corte Inglés ha informado de que el objetivo de esta iniciativa, que tuvo una "gran participación solidaria" de más de 1.200 clientes entre los dos centros, era recaudar el mayor número de kilos de productos básicos para distribuir entre las familias más necesitadas de la isla.
Así, ha destacado que la finalidad principal se ha conseguido, ya que se ha logrado recoger numerosos alimentos que, en estos momentos, hay escasez en los almacenes de la Fundación, como leche, cereales, galletas y conservas de pescado.
Cabe recordar que esta acción forma parte del acuerdo de colaboración firmado hace unas semanas entre la citada Fundación y El Corte Inglés en Mallorca, según el cual ambas entidades intensificarán su relación a beneficio de las familias con mayores necesidades de la isla.
En este sentido, los centros de El Corte Inglés de Avenidas y Jaime III donarán regularmente productos de alimentos aptos para el consumo para su reparto en Mallorca.
El Corte Inglés ha remarcado que este convenio responde a su vocación de participar en aquellas acciones encaminadas a "atenuar en lo posible los efectos de la marginación y el hambre" y se enmarca en la línea de colaboración abierta desde hace tiempo con Bancos de Alimentos de toda España, con quienes se han realizado diversas iniciativas de ámbito local y regional, así como numerosas acciones puntuales que se desarrollan de manera constante en los establecimientos del Grupo El Corte Inglés a nivel nacional.