Desde el pasado 26 de junio, los ciudadanos pueden ir sin mascarilla, salvo en recintos cerrados. Esta medida de relajación sanitaria aprobada como consecuencia de la disminución de la incidencia de casos de contagios, era esperada por numerosos ciudadanos. Sin embargo, y a tenor de lo que revela la encuesta de mallorcadiario.com, son muchos más lo que prefieren ser precavidos y siguen utilizando la mascarilla cuando salen de casa.
La pandemia está en retroceso pues más del 30 por ciento de la población balear ya tiene la dosis completa de vacunación. Esta disminución de contagios no convence a un alto número de ciudadanos que prefieren la seguridad sanitaria que proporciona la mascarilla en zonas pobladas.
Ante eso y a la pregunta de mallorcadiario.com de que si sigue usando mascarilla en situaciones en que está permitido quitársela, el 71,1 por ciento de los encuestados reseña que la sigue utilizando, mientras que el 28,9 por ciento restante afirma que ya no se coloca la mascarilla en zonas exteriores abiertas.
Las mascarilla y los geles hidroalcohólicos han sido y son las medidas más eficaces para combatir el contagio del coronavirus. Por ello, la gran mayoría de los consultados apuestan por mantener la mascarilla como elemento fundamental para evitar la propagación del virus.
Suscríbase gratis aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.