El pasado 3 de noviembre el vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló (Més), anunció la puesta en marcha de un plan para aliviar la presión turística en el periodo estival y promover en paralelo el incremento de la actividad vacacional en primavera y otoño.
En su comparecencia en el Parlament para dar cuenta de los presupuestos de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, Barceló señaló que el Plan de Equilibrio Turístico persigue tomar «medidas que incidan en los flujos turísticos para moderar los picos de verano, mitigar los efectos de la masificación turística y mejorar la gestión de los recursos naturales».
Su departamento, explicó Barceló, coordinará un programa de actuaciones en esta línea en el que estarán involucradas otras consellerias del Govern y tratará de implicar también con el mismo objetivo a otras administraciones.
Respecto al proyecto presupuestario, señaló que los 63 millones de euros de que dispondrá Innovación, Investigación y Turismo el año próximo representa un incremento del 7,1% en comparación con 2016.