La pediatra exponía también en el programa de esRadio97.1 que el confinamiento de la clase es necesario para prevenir la extensión del virus, sin que los padres tengan que guardar cuarentena.
Eso sí, la experta recomienda a las familias con hijos que hayan sido contacto estrecho de un positivo “tomen precauciones” como “llevar la mascarilla dentro de casa, desinfectar el baño después de haberlo utilizado el niño, que además coma en un lugar apartado del resto de miembros”.
Todas las noticias del coronavirus
Actualidad de la pandemia
Leer más
¿LOS CONTAGIOS? FUERA DEL COLEGIO
Según la responsable de Educovid, la mayoría de contagios se producen fuera de los colegios y se trata de aislarlos. La doctora Escarrer señaló también en esRadio97.1 que han pedido refuerzos cuando crecen los confinamientos de clases enteras. Incluso, ha asegurado que “los militares que rastrearon, en su día, van a volver a Educovid y a la central COVID-19 para ayudar a hacer los rastreos y los protocolos”.
Según la pediatra, “no hay que relajarse” para así contener la sexta ola y evitar los confinamientos. Y si los padres quieren practicar un test serológico de farmacia si sus hijos son aislados por el confinamiento de la clase, le parece una opción para mayor tranquilidad, si bien siempre deben esperar al resultado de las pruebas practicadas por Educovid y que éste de por concluido el confinamiento de las clases.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.