La secretaria general del PSIB y portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, ha criticado el "fraude electoral" que, según su opinión, cometió el PP durante los pasados comicios y, además, ha lamentado que los 'populares' se "empeñen en cargar la crisis y los recortes sobre las espaldas de los más débiles" como son los pensionistas, los desempleados, los empleados públicos y las clases medias.
En este sentido, ha recordado que el PP prometió bajar el IVA turístico al 4 por ciento y éste, finalmente, se incrementará hasta el 10 por ciento. Por ello, ha considerado que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "no pinta nada en Madrid" y ha opinado, asimismo, que Baleares experimentará un "claro retroceso económico por culpa del PP".
Por su parte, el PSM-IV-ExM ha considerado necesario plantearse un adelanto de las elecciones generales ante las medidas avanzadas Rajoy, y que, según su opinión, provocarán una "pobreza nunca vista" en el país.
Biel Barceló, ha lamentado que las diferentes medidas "ataquen directamente" al Estado del Bienestar y de Derecho y que, además, supongan de nuevo "cargar contra los más débiles".
Así, ha entendido que ocasionarán "una recesión más grande" de lo que se puede imaginar y, además, ha hecho hincapié en que todas las determinaciones anunciadas no estaban incluidas en el programa electoral del PP.
Por ello, ha considerado necesario plantearse un adelanto electoral en España porque las medidas supondrán una mayor pobreza en el país y porque, además, las medidas anunciadas no estaban incluidas en el programa electoral con el que ganaron las elecciones, ha reiterado el portavoz econacionalista.