
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Mallorca se concentrará este martes ante la sede del PP para mostrar su rechazo a las modificaciones de la formación 'popular' a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que no acepta las "exigencias" originales de la misma.
Tras esto, la PAH anunció que retiraba la ILP ya que queda "totalmente desvirtuada" y "no aprueba nada" de lo que exigen (dación en pago, alquiler social y moratoria de desahucios) y solo tiene en cuenta las enmiendas del PP.
Así, han anunciado que se concentrarán a partir de las 19.00 horas porque las medidas del Gobierno "son totalmente insuficientes" y para demostrar que por mucho que les "intenten ignorar" seguirán llevando a cabo acciones.
Según han criticado, la ley hipotecaria actual está "escrita por y para la banca" y está "rubricada por un Gobierno que ignora las necesidades de los ciudadanos y con unas medidas paliativas que no solucionan el problema de los desahucios".
Debido a esto, destacan que sus acciones "deben ser contundentes" y deben dar "soluciones a los ciudadanos que sus gobernantes les niegan", "mediante los cauces legales cuando sea posible y la desobediencia civil pacífica donde la ley deja de ser legítima".