
La llegada de turistas aficionados al ciclismo tiene buenas perspectivas en Mallorca. La temporada más fuerte comenzará el próximo mes de febrero, y todo indica que será positiva, de acuerdo con los empresarios consultados por mallorcadiario.com.
Uno de los hoteles especialistas, el apartotel Ponent Mar, observa que ?se va a revitalizar? la actividad, dijo su director Joan Espina. Ha firmado contratos con cuatro equipos profesionales y con agencias dedicadas a este tipo de turismo. Espina señaló que hay dos temporadas, de febrero a finales de marzo y de finales de septiembre hasta noviembre, y aunque había detectado una disminución, ahora comprueba que hay una reactivación.
De la misma forma, el presidente del hotel Cristóbal Colón, Antonio Seijas, estima que ?habrá un pequeño aumento? para el próximo invierno, y destaca el buen comportamiento de los mercados suizo y alemán.
Balears recibe anualmente más de 90.000 turistas de cicloturismo, de los cuales el 44% procede de Alemania, según datos de la conselleria de Turismo. Los meses comprendidos entre febrero y mayo los más elegidos por estos deportistas, debido a las buenas condiciones climatológicas de las islas, sus comunicaciones, infraestructuras, rutas disponibles y su entorno natural. La Conselleria de Turismo participó por primera vez en una feria, la ISPO Bike, especializada en cicloturismo que se realiza en la ciudad alemana de Múnich. Se trata de la más importante del cicloturismo para Alemania y otros países próximos, donde la práctica de esta actividad que combina el deporte y el turismo gana adeptos año tras año.