
El Grupo Barceló está muy sorprendido por el golpe de mano que dio Globalia para quedarse con Orizonia, según ha podido saber mallorcadiario.com. Fuentes solventes de la empresa manifestaron que se enteraron de la operación por el mismo sistema que el resto de españoles, es decir, mediante el comunicado oficial que emitió la compañía de Hidalgo ayer por la noche. No tenían ninguna información previa y nada hacía sospechar que Hidalgo intervendría en el asunto.
?Globalia no era uno de los players, no se creía que tuviera algún interés en Orizonia?, comentaron. Ni desde el interior de Orizonia ni desde el pool de bancos la empresa que dirige Simón Pedro Barceló recibió información sobre la ofensiva que empezó a llevar a cabo Hidalgo, porque lo que a estas horas la sorpresa aún circula por los pasillos del edificio de Barceló.
No obstante Barceló está estudiando la situación y hoy mismo dará a conocer la decisión que tome al respecto. Por la tarde de este lunes se emitirá un comunicado de respuesta a lo sucedido, cuyas líneas maestras no han trascendido porque se está en proceso de análisis, según pudo saber este digital.