
El Consejo de Administración de BMN ha nombrado este martes a Antoni Serra Caldés, nacido en Sa Pobla en 1974, como nuevo director territorial de BMN en Baleares y Canarias.
Según ha informado la entidad en un comunicado, Serra, que ya era miembro del Comité de Dirección de BMN, asume la Dirección territorial después de haber sido, en el último año, el responsable de la Dirección de Negocio y de la Red Comercial en Baleares y Canarias.
Serra es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, PDD por el IESE y Máster en Gestión de Empresas Financieras. Además, desde su incorporación a Sa Nostra en el año 1998, ha ejercido diferentes responsabilidades dentro del área comercial de la entidad.
Entre otras finalidades, Serra, así como todo el equipo profesional de Sa Nostra-BMN, pretenden dar un impulso clave a todos los sectores económicos de Baleares y facilitar el desarrollo y la creación de ocupación.
Según ha manifestado, el propósito básico está orientado hacia la eficiencia y la productividad en los servicios financieros. "Somos competitivos y eficientes, y mantendremos nuestro aspecto diferenciador en el trato preferencial a los clientes".
"EXCELENTE EQUIPO PROFESIONAL"
Serra ha remarcado que tienen un "excelente equipo profesional, próximo y entregado" al servicio de los clientes, que está acostumbrado a trabajar en condiciones difíciles y que mantiene un firme compromiso de trabajo y dedicación para adelantarse a las demandas del cliente con "soluciones, confianza y complicidad".
En esta nueva etapa de reestructuración de BMN, en la que Sa Nostra y sus servicios se fortalecen y se consolidan en el territorio de implantación, la actividad natural se centra en la banca minorista para particulares y familias, pymes, comercios, turismo y economía social, entre otras. En este sentido, Serra conoce el tejido productivo de las islas, la gestión del negocio y reúne una amplia experiencia en la dirección de equipos y en el desarrollo de proyectos financieros en Baleares.
ZARAGOZA, AL FRENTE DE LA DIRECCIÓN DE NEGOCIO
Por su parte, Juan Antonio Zaragoza (Málaga, 1965) asumirá la Dirección de Negocio de BMN, después de haber estado cerca de un año al frente de la dirección territorial de Baleares. Zaragoza cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el ámbito de la banca, habiendo ejercido tareas directivas en varias entidades financieras, tanto en la red comercial como en los servicios centrales.
El director de Negocio es licenciado en Derecho por ICADE, Máster en Administración y Dirección de Empresas por el Instituto de Empresa y CSS in Administration and Management por la Universidad de Harvard.
Mediante estos cambios en su estructura, BMN avanza en su proceso de integración y se consolida como entidad financiera de referencia en su ámbito de implantación, fundamentalmente en el Arco Mediterráneo, concluye la nota.