La Guardia Civil constató la existencia de una empresa que compraba grandes cantidades de cogollos de marihuana y otros derivados del cannabis sin los requisitos legales que exige dicha actividad que luego distribuían a comercios de la isla, donde se vendían después los consumidores finales.
Tras localizar todos los puntos de distribución y almacenamiento de las sustancias y a los autores de dichos hechos se realizaron 45 inspecciones y registros en diferentes establecimientos y almacenes repartidos por toda la isla.
De las operaciones desarrolladas por el Instituto Armado se intervinieron 9,132 kilogramos de cogollos de marihuana, 745 gramos de hachís en diferentes formatos, tanto para la confección de dosis como preparados para su venta y consumo, así como 61 plantas de cannabis, logrando así paralizar la actividad de suministro y venta de estas sustancias en más de 40 puntos de la isla.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.