Los 600 kilos de cocaína que transportaba un velero con destino a Baleares habrían alcanzado los 36 millones de euros en el mercado. El enorme alijo lo expone la Guardia Civil, responsable de la operación, está siendo expuesta en la Comandancia de Palma.
En la operación 'Rabbit' se ha detenido a dos personas -un español residente en Ibiza y un lituano- cazados en las costas de Málaga, con 600 kilos de cocaína ocultos, y con destino Baleares.
Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, a bordo del buque oceánico Río Segura y con apoyo de medios aéreos, interceptaron la embarcación proveniente de Sudamérica que podría transportar drogas. El despliegue del operativo fue coordinado desde el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima (CECORVIGMAR), de la Guardia Civil en Madrid.
Los investigadores tardaron dos días en encontrar la droga en el velero, ya que estaba "muy bien camuflada". "Se localizó en un baño de popa, habían construido un falso tabique con un tablero marino forrado y pintado y pasaba totalmente desapercibido, desmontaron el barco entero antes de encontrar la cocaína", ha explicado.