Dos perros peligrosos llevan alrededor de una semana sueltos en Andratx y están generando miedo entre los vecinos de la zona. La Policía Local del municipio y el propio consistorio han difundido un mensaje en redes sociales en el que alertan de esta complicada situación.
Se sospecha que los perros son de las razas mastín italiano y alano. Se trata de dos canes de grandes dimensiones, que pesan alrededor de los 60 kilos y son de color negro atigrado. El caso es que ya han sido vistos por varios vecinos, que han alertado a la Policía Local y, a su vez, esta ha podido avistarlos vía dron, pero todavía no han podido capturarlos.
El comunicado del ayuntamiento pone en alerta a las zonas de s'Arracó, s'Estret, Son Tió, Can Dametes, Son Pericasses, Sa Coma de sa Teia y alrededores. Instan a la población que, en caso de ver a los perros, llamen al 062.
NUEVE OVEJAS MUERTAS
El pasado 5 de febrero, el dueño se una finca se encontró a nueve de sus ovejas muertas con heridas por mordiscos por todo el cuerpo. Además, le han desaparecido otras tres. De momento, según informa la Policía Local, no se tiene constancia de que los perros hayan atacado a ninguna persona, pero las medidas de precaución son máximas y la captura de los canes, urgente.
El operativo de búsqueda sigue en marcha este jueves con el fin de encontrar y capturar a los perros lo antes posible. Una vez atrapados, se podrá comprobar si los perros llevan chip y, de ser así, verificar la propiedad de los animales.