Tres personas han resultado muertas y siete heridas, una en estado grave, en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera MA-13 de Sa Pobla a Alcúdia. Según han informado a mallorcadiario.com fuentes de la Guardia Civil, el suceso se ha producido tras el choque frontal entre un camión y tres turismos. El conductor del camión, que ha invadido el sentido contrario provocando el choque, ha sido detenido por homicio imprudente y este miércoles pasa a disposición judicial.
El accidente ha ocurrido en torno a las diez y cuarto de la mañana de este martes en el kilómetro 43 de la citada vía, a la altura del agroturismo Son Siurana, cuando un camión cisterna de gran tonelaje ha invadido el carril contrario y ha chocado contra tres turismos que circulaban en sentido opuesto.
Las víctimas mortales son una mujer española, un ciudadano colombiano y otro alemán. En cuanto a los heridos, todos los heridos son de nacionalidad extranjera, excepto el conductor del camión. Una de las víctimas es una niña de 11 años, que ha sufrido politraumatismos, y se encuentra en estado muy grave, mientras que su madre, ha resultado herida grave. Ambas son de nacionalidad alemana. El conductor del camión ha sido trasladado hasta el Hospital General de Muro con pronóstico menos grave. Posteriormente ha prestado declaración y ha sido detenido por homicidio imprudente. Ha dado negativo en los análisis de drogas y alcohol.
Otros dos ocupantes de los vehículos implicados han sido trasladados a la Clínica Rotger de Palma en estado leve. Además, los efectivos médicos han atendido a una mujer y un niño 'in situ' sin que hayan necesitado asistencia hospitalaria.
Hasta el lugar del suceso han acudido agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, efectivos de Bomberos de Inca, así como varias ambulancias del 061 y de clínicas privadas.
La carretera ha permanecido cortada durante tres horas, lo que ha provocado enormes retenciones. Las autoridades han desviado los vehículos hacia Sa Pobla mientras procedían a dejar libre la vía.
Según fuentes del 112, el Colegio de Psicólogos de las Illes Balears ha activado un servicio de atención psicológica para los afectados en el accidente.