A uno de ellos se le acusa de varios delitos de robo con fuerza y al otro de un delito de receptación, uno contra la salud pública y uno de tenencia ilícita de armas.
Cabe recordar que en la madrugada del pasado sábado, en la zona del Estadio Balear, se produjo un robo mediante palanca, en cinco trasteros de una misma comunidad de vecinos, sustrayéndose numerosos efectos, entre los que se encontraban tres escopetas de caza y una carabina de tambor, con su munición.
El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y las pesquisas comenzaron de inmediato al tratarse de armas de fuego real y el consiguiente peligro que ello implicaba.
Unos días más tarde esas investigaciones dieron sus frutos y se detuvo al presunto autor del robo consiguiendo recuperar parte de lo sustraído aunque no se localizaron las armas de fuego ni la munición sustraída.
Así, las investigaciones continuaron hasta que este viernes se logró detener a un segundo implicado al que se le acusa de haber comprado los efectos robados, lo que supone un delito de receptación.
La detención -en la que participaron numerosos agentes- tuvo lugar en el poblado de Son Banya.
Los agentes entraron en la vivienda del sospechoso y la registraron, logrando recuperar más efectos del robo -aunque no las escopetas robadas y cuya búsqueda se mantiene- pero también otros de dudosa procedencia y se desarticuló un punto de venta de droga, recuperando una importante cantidad de dinero, cocaína y un arma de fuego cargada y con munición y lista para su uso, por lo que también se le imputó a este segundo detenido un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.