Planells ha presentado la baja por carta anunciando que deja su cargo, por “motivos personales”. El cese ha sido aceptado por la dirección de Enaire, según ha confirmado la propia empresa a este digital.
Enaire en Baleares gestiona todo el espacio aéreo de las islas desde las torres de control de Palma y de Menorca. El Espacio aéreo de las Baleares se gestiona desde el Centro de Control situado en el aeropuerto de Palma, Son Sant Joan.
En su carta, Planells señala que no existe una única razón ni un motivo determinado. La renuncia de Planells se ha producido un día antes de la reunión convocada por el sindicato de controladores, Usca, que ha venido reclamando últimamente mejoras en la gestión y aumento de plantillas para hacer frente al trabajo.
Incremento de vuelos internacionales en Palma
En el marco generalizado de incrementos de los vuelos gestionados en toda la red de Enaire, destaca la subida de un 34,2 por ciento del tráfico internacional en el Centro de Control de Palma, con 4.443 vuelos en enero. En diciembre de 2018 el incremento fue de un 41,2 por y, en noviembre, del 12,8 por ciento.