La dirección autonómica del partido ha instado a ambos concejales a entregar sus actas para que el PP tenga la posibilidad de dar cabida, en su grupo del Ayuntamiento de Inca, a otros dos representantes.
En un comunicado, los populares han reiterado su confianza en el proyecto liderado por Pedro Mas "para que el PP vuelva a ser el partido de referencia en Inca", y han manifestado su optimismo con vistas a los resultados que esta organización política pueda obtener en la capital del Raiguer en las elecciones de mayo de 2023.
En cambio, el PP balear ha expresado su "absoluta decepción" con la actitud de los dos concejales salientes y les ha reclamado que devuelvan el acta de concejales "si no quieren pasar a ser tránsfugas, puesto que los escaños obtenidos pertenecen a los votantes del partido y han de obedecer a intereses personales".
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Inca obtuvo tres representantes tras los comicios locales de 2019. De ellos, dos, Félix Sánchez y Sonia Franco, han causado baja este miércoles. De esta manera, el partido se ha quedado con Andrés Gili como único edil en una de las circunscripciones con mayor peso político y electoral de Mallorca.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.