El día en el que Baleares arrancaba el Plan Piloto, la Policía Nacional impedía la entrada en Mallorca a 25 pasajeros de dos vuelos internacionales procedentes de Múnich y Zúrich por no estar justificado su viaje.
Los agentes detectaron por la mañana a 10 viajeros en el vuelo de Múnich y a otros 15, por la tarde, en el vuelo de Zúrich. La mayoría de ellos eran ciudadanos que venían a la isla a pasar unos días de vacaciones, supuesto que aún no está contemplado, salvo para los turistas del plan piloto de apertura de corredores turísticos seguros en Balears que este lunes empezaron a llegar a Palma.
Al constatar que los viajes no estaban justificados, procedieron a retornarlos de nuevo a Alemania y Suiza.
Aplausos y vítores para los turistas del Plan Piloto
Comienza la temporada más atípica
Leer más
Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil prosiguen a diario con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 1.182 pasajeros, mientras que otros 775 salieron de Mallorca en los 21 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones registradas, 7 vuelos (3 de llegada y 4 fueron trayectos nacionales. Otros 14, fueron internacionales (7 de llegada y 7 de salida).
Aparte de los dos vuelos del plan piloto que ayer llegaron a Palma desde Alemania, de los otros cinco vuelos procedentes del extranjero que aterrizaron en Son Sant Joan y que son controlados por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 277 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días. Se trata de la cifra más alta desde el pasado 15 de mayo, cuando entró en vigor la
Orden Ministerial SND/403/2020, sobre las condiciones de cuarentena a las que deben someterse las personas procedentes de otros países a su llegada a España.
Por su parte, el aeródromo de Eivissa recibió ayer 276 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 258 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. Mientras, el aeropuerto de Menorca contabilizó ayer a 45 personas que llegaron y 74 se marcharon de la isla en dos vuelos programados.