La víctima puso en conocimiento de la policía que el pasado día 1 de septiembre fue a recoger su kayak al Club Náutico donde tiene contratado un espacio para su almacenaje y se encontró que había desaparecido.
Para llevar a cabo el robo la o las personas implicadas, habían tenido que romper el candado y la cadena de seguridad.
Rápidamente el denunciante comenzó a indagar por internet en páginas de compra-venta de artículos, por si localizaba su canoa, encontrando en una de ellas un perfil de un individuo que vendía dos kayaks, identificando una de ellas como la de su propiedad.
Tras intercambiar varios mensajes a través de la aplicación, la víctima y uno de los detenidos concertaron una cita para llevar a cabo la compra-venta, siendo en el momento en que la víctima del robo comprobó "in situ" de que se trataba de su kayak, cuando los agentes del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron a la identificación del vendedor, que fue detenido junto a su compinche.
Los agentes han podido comprobar que con el perfil de uno de los detenidos existen numerosos artículos fotografiados de las terrazas o patios de varias viviendas ubicadas en la zona, que ha sido puesto a la venta sin que sus legítimos propietarios tuviesen conocimiento.