Cuatro personas han sido detenidas por tráfico de drogas en el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo para desalojar las viviendas de Son Banya y su posterior derribo.
Según ha informado la Policía Nacional, los detenidos tienen entre 19 y 27 años. Tres son de origen español y uno indio. Las detenciones han sido fruto de una operación en la que han participado agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma.
Las detenciones se produjeron al ir a desalojar una vivienda en cuyo interior se encontraron diversas drogas y utensilios relacionados con la venta de la misma.
Así, se encontró un plato de cocina con sustancia rocosa de color blanco (cocaína, con un peso estimado de entre 30 y 40 gramos); un bote de cristal con tapa de madera conteniendo sustancia vegetal de color verde (cogollos de marihuana, con un peso estimado de entre 50 y 60 gramos); una tableta dynamica de color marrón (hachís, con un peso estimado de entre 80 y 90 gramos); una caja de zapatos con dinero en metálico; recortes de plástico listos para la preparación y sellado de dosis de cocaína y una báscula de precisión.
También se localizaron 28 envoltorios plásticos termosellados conteniendo sustancia rocosa de color marrón, heroína.
Recogido el material y realizadas las investigaciones pertinentes se pudo identificar y detener a los autores por un delito contra la salud pública.
Se da la circunstancia de que los detenidos tenían antecedentes por hechos similares.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.