La Guardia Civil ha llevado a cabo dos intervenciones en las que ha detenido a un total de cinco personas como presuntos autores de robos en el interior de vehículos estacionados en los aparcamientos de las calas de s'Almunia (Santanyí) y Agulla (Capdepera).
Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado martes los integrantes de una patrulla observaron un vehículo que abandonaba a gran velocidad el aparcamiento y le dieron el alto.
Comprobaron que los dos ocupantes del coche tenían en su poder cuatro carteras con documentos, varios teléfonos móviles y otros efectos que presuntamente habían sustraído de 12 turismos que habían forzado en el aparcamiento.
En la tarde del día siguiente, en Cala s'Almunia, un ciudadanos avisó de la presencia en el aparcamiento de tres personas cuya actitud le pareció sospechosa, por lo que acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil.
A su llegada, dio el alto a un vehículo que ocupaban tres personas que tenían herramientas para forzar puertas y ventanillas y llevaban prendas de ropa y otros objetos que habían robado, presuntamente, de siete vehículos violentados en el estacionamiento.
RECOMENDACIONES
El Instituto Armado recomienda, para evitar este tipo de situaciones, no dejar nada de valor dentro del coche; aparcar en zonas iluminadas o de paso de personas; cubrir o llevarse los aparatos GPS o equipos de música; avisar al 062 si ven a alguna persona sospechosa o, en caso de encontrar el vehículo forzado, no tocar nada y darles aviso.