
La Policía Nacional ha procedido a la detención de
dos personas en Mallorca por robos con violencia, centrados en ancianos.
El hecho más curioso es el modo que utilizaban para llevar a cabo las sustracciones. Siempre escogían a personas ancianas, ya que son un blanco fácil, accesible y exento de riesgo para los autores, acercándose a la misma dos mujeres integrantes del grupo, las cuales atraían su atención, en unos casos portando carpetas manifestando que se trata de una asociación para ayudar a determinados colectivos y que necesitan una firma de apoyo, para posteriormente
abrazar a la víctima en señal de agradecimiento, aprovechando ese momento para sustraer la cadena de oro que porten en el cuello.Además, en el caso de que la víctima no llegase a firmar, le abrazarían comentándole que le recordaba a su abuela, aprovechando ese instante para sustraer la cadena.
En el caso que
la víctima fuera un anciano, la mujer se insinuaba, acariciándole e incluso invitarle a que le tocara los pechos, para servirse de la distracción y sustraerle el reloj o cadena.
Sólo en el caso de que las víctimas se resistieran, empleaban la violencia, siendo en esta faceta ayudada por los otros integrantes del grupo, los hombres que normalmente se encuentran a bordo de un vehículo para conseguir una huida rápida.
Los detenidos son una mujer de 19 años de edad y hombre de 20 años, los dos de origen rumano y con varias reseñas policiales. Hasta la fecha se han esclarecido 10 robos con violencia y hurtos.
La investigación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones.