Los dos varones prometieron a los denunciantes que conseguirían una vivienda en propiedad ajustada a sus pretensiones, garantizándoles igualmente el total de su financiación, solicitando para ello el pago en efectivo de 20.000 euros.
Al poco tiempo de consumarse este acuerdo, los detenidos mostraron a la pareja un domicilio, supuestamente, libre de cualquier tipo de cargo, asegurando también que constituirían un préstamo hipotecario sobre el mismo del 100 por ciento.
Las víctimas pagaron entonces a los dos individuos la cantidad acordada sin mediar contrato de contraprestación de servicios. Pasaron los meses y la compraventa de la vivienda en cuestión no se cerraba, pese a existir un contrato de arras entre los propietarios de la misma y los denunciantes.
Finalmente, los detenidos informaron a la pareja que sobre el inmueble pesaba un proyecto urbanístico y ninguna entidad bancaria constituía hipotecas para este tipo de viviendas, por lo que las víctimas solicitaron la devolución de los 20.000 euros, a lo que ambos se negaron.
El grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos se hizo cargo de la investigación y averiguó que los dos varones sabían que sobre la vivienda pesaba este proyecto y que ningún banco constituiría hipoteca, por lo que se concluyó que habían ocultado dicha información a la pareja para estafarles el dinero.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.