Una madre y su hijo han sido detenidos tras alojarse en varios hoteles de Mahón e irse sin pagar un euro. En total, se les acusa de estafar 3.500 euros.
Una mujer de 59 años y su hijo de 38 han sido detenidos por la Policía Nacional por presuntamente hospedarse sin pagar en varios hoteles de Mahón, en Menorca.
Uno de los hoteles avisó a los agentes de que tenía a un persona que iba abandonar el hotel dejando una deuda de 1.300 euros y que no tenía la intención de pagarlos.
La policía contactó con la Asociación de Hoteleros de Menorca, ASHOME, para que hiciesen difusión de lo sucedido al resto de establecimientos y para explicarles el modus operandi: los presuntos autores se alojaban por separado en hoteles de la zona durante el mes de julio, utilizando excusas y engaños para no pagar. En concreto, se hospedaban el tiempo máximo que podían y cuando les solicitaban el dinero abandonaban el hotel inmediatamente incluso fingiendo necesitar asistencia sanitaria y alegar que al estar en el hospital "no podía pagar la factura".
Los ya detenidos han pasado a disposición judicial y en total se calcula que habrían defraudado 3.500 euros. Además, se ha solicitado un aorden de alejamiento a los hoteles de la isla perjudicados.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.