La detención se produjo el pasado jueves. Un hombre y una mujer de 64 años fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública en el barrio de Son Gotleu de Palma.
La investigación fue iniciada por el Grupo II de Estupefacientes tras recibir, de forma anónima, información en la que se hacía referencia a que diferentes personas pudieran estar dedicándose a la venta de sustancias nocivas para la salud. En concreto la información facilitaba un domicilio donde se dedicaban a la venta de medicamentos.

Tras recibir esta información, la Policía estableció una serie de investigaciones y verificó los hechos, comprobando la presencia de supuestos compradores en el inmueble. Los agentes solicitaron una entrada y registro en el domicilio donde se localizaron alrededor de 500 comprimidos de diferentes medicamentos, entre los que se encontraban analgésicos de tipo opioide y benzodiacepinas, dinero en efectivo y una pistola detonadora.
Finalmente, el operativo policial concluyó con la detención de estas dos personas, ambas con antecedentes previos en el tráfico de drogas. Esta detención ejemplifica cómo la participación ciudadana resulta eficaz para complementar la labor policial.