mallorcadiario.cibeles.net
Detenidos dos hombres por entrar en una casa forzando las cerraduras
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Detenidos dos hombres por entrar en una casa forzando las cerraduras

Por Redacción
jueves 25 de enero de 2024, 15:18h

Escucha la noticia

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos hombres de origen guineano y senegalés, de 32 y 38 años, por entrar en una vivienda forzando la puerta de la misma. Uno de ellos fue nuevamente arrestado al día siguiente.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Pere Garau este pasado lunes, cuando una mujer llamó al 091 porque se había encontrado la cerradura de su vivienda cambiada y sospechaba que había alguien en su interior. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que el día anterior a los hechos pudo entrar en la vivienda sin problema, dejando la misma cerrada con la puerta anti ocupación en perfecto estado.

La mañana de ese mismo día un vecino alertó que la puerta se encontraba dañada, por lo que la mujer se personó en el domicilio, observando los daños tanto en la puerta como en las dos cerraduras. Los policías llamaron a la puerta sin resultado, por lo que un cerrajero allí presente abrió la vivienda. Entonces, los agentes realizaron una inspección en el interior y encontraron a uno de los hombres tumbado en el sofá y al otro escondido tras una puerta.

Los dos contaron a la Policía que habían entrado en el domicilio tras pagar a una persona que les había facilitado la ubicación. Entre sus pertenencias, los agentes encontraron una pistola simulada, un destornillador y tres candados, así como una cartera con una tarjeta a nombre de otra persona. Por todo ello, se procedió a la detención de ambos por delitos de daños y usurpación. A uno de ellos le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación.

Al día siguiente -23 de enero- otra persona llamó al 091 comunicando que había alguien dentro de una vivienda, por lo que los agentes se dirigieron al lugar. Una vez allí vieron a un hombre con características similares a las aportadas entrando en un vehículo, en el que había varias personas, y le dieron el alto.

El hombre presentaba polvo blanco en su ropa, manifestando que había accedido al interior de una vivienda por la ventana y que había trepado la fachada hasta la ventana de acceso a la cocina de la casa, ubicada en un segundo piso.

Los agentes comprobaron que la puerta anti ocupación del domicilio estaba bien cerrada, sin daños. El responsable de la vivienda se personó en el lugar y contó que el día anterior ya habían intentado entrar en la misma, fracturando las cámaras de videovigilancia y una puerta de aluminio. Por tales motivos, los agentes procedieron, de nuevo, a la detención del hombre. A ambos detenidos les constan antecedentes policiales anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios