Según ha informado la Policía Nacional, el fugitivo lideraba una organización de tráfico de armas con la que se dedicaba a comprar numerosas pistolas y subfusiles para luego venderlas a otras organizaciones. Muchas de ellas las compraba con sistemas que no dejaran marcadas huellas dactilares para poder cometer crímenes dificultando el trabajo de la policía. Tal era la magnitud de esta organización que llegó a recibir un pedido de otra organización de 14 armas de fuego en una sola tanda.
Durante la investigación de la NCA en Reino Unido e Irlanda del Norte, se detuvo a varios miembros de la organización a la que pertenece el arrestado por estos delitos y por tráfico de drogas, llegando a encontrar en un zulo escondido numerosas armas cortas, subfusiles y gran cantidad de munición.
DETENIDO EN MALLORCA
Una vez concluida la investigación de la NCA, se reunieron todas las pruebas necesarias contra el fugitivo, que huyó a Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde continuó llevando su alto estilo de vida y operando en la organización desde la distancia.
Tras una larga investigación, la NCA pudo descubrir que el fugitivo había viajado recientemente a Mallorca para reunirse en secreto con su familia, por lo que los agentes británicos se pusieron en contacto con la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional para requerir indagaciones sobre su paradero.
Ante el perfil criminal del reclamado, su peligrosidad y la posibilidad de que este pudiera hacerse con armas de fuego se inició una investigación que tras varias pesquisas, permitió a los agentes localizar un vehículo que podía estar utilizando el fugitivo. Después de centrar la búsqueda en la zona, se consiguió localizar al prófugo y, tras organizar el operativo, tuvo lugar su detención en un restaurante situado en Alcúdia.
El individuo declarará en la Audiencia Nacional en Madrid por videoconferencia o en persona antes de ser extradidato al Reino Unido.
EL CLAN KINAHAN
Los Kinahan son una familia de la mafia irlandesa con un patrimonio estimado por las fuerzas y cuerpos de seguridad de ese país en 1.000 millones de dólares. Son el cartel irlandés que es comparado con los grupos criminales más poderosos del mundo. Su sede principal estuvo en la Costa del Sol hasta que estalló la guerra contra otra banda.
Dos figuras del boxeo británico -Josh Taylor y Tyson Fury- fueron vinculadas con el Clan Kinahan, organización relacionada con el tráfico de drogas, asesinatos y lavado de dinero.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualid